lunes, 21 de agosto de 2017

Tipos de trastornos de ansiedad

tipos de trastornos de ansiedad
Hay seis tipos principales de trastornos de ansiedad, cada uno con su propio perfil de síntoma distinto:
   
  • Trastorno de ansiedad generalizada
  • Ataques de ansiedad (trastorno de pánico)
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Fobia,
  • Trastorno de ansiedad social
  • Trastorno de estrés postraumático.

Veámoslos uno a uno:

Trastorno de ansiedad generalizada


Si usted sufre de constantes preocupaciones y temores que le distraen de sus actividades cotidianas, o está preocupado por un persistente sentimiento de que algo malo va a pasar, usted puede estar sufriendo de trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG son "quejicas" crónicos, sienten ansiedad casi todo el tiempo, aunque puede no sepan por qué. En los casos de Ansiedad Generalizada a menudo se muestran diversos síntomas físicos como insomnio, inquietud, malestar estomacal y fatiga.


Ataques de ansiedad (trastorno de pánico)


Un trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico repetidos, inesperados, así como por el miedo de sufrir otro episodio. Un trastorno de pánico también puede estar acompañado de agorafobia, que es el miedo de estar en lugares donde escapar o conseguir ayuda sería difícil en el caso de un ataque de pánico o de claustrofobia. Las personas afectadas por este trastorno suelen evitar los lugares públicos como centros comerciales, o aquellos confinados a pequeños espacios sin movilidad, tales como un avión.


Trastorno obsesivo compulsivo


El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos no deseados o los comportamientos que parecen imposibles de parar o controlar. Si tiene TOC, puede se turbe por obsesiones, como la preocupación recurrente de que Olvidaste apagar el horno o que podría herir a alguien. También pueden sufrir de compulsiones incontrolables, como lavarse las manos una y otra vez, o apagar y encender las luces repetidamente.


Fobia


Una fobia es un miedo irreal o exagerado de un objeto específico, actividad o situación que en realidad no presenta poco o ningún peligro. Las fobias más comunes incluyen el miedo a animales (como serpientes y arañas), el miedo a volar y el miedo a las alturas. En el caso de una fobia severa, es posible ir hasta extremos insospechados para evitar aquello que más temor provoca. Un detalle importante a tener en cuenta en los casos de fobia es que, desafortunadamente, la evitación sólo refuerza la fobia, cuanto más evitamos el contacto con lo que tememos, más grande se hace el monstruo en nuestra mente; por lo que solo la exposición controlada al miedo nos permite superarlo.

Trastorno de ansiedad social


Quien tiene un debilitante y no siempre justificado miedo a ser visto negativamente por los demás y a sentirse humillado públicamente, puede tener un trastorno de ansiedad social, también conocido como fobia social. Este trastorno de ansiedad social suele percibirse por os demás como timidez extrema. En casos severos, los afectados tienden a evitar cualquier tipo de interacción social.

Trastorno de estrés postraumático


El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un desorden de ansiedad extrema que puede producirse tras un evento traumático o peligroso para la vida, como un accidente, una catástrofe natural, un robo con volencia o cualquier otro suceso que pueda percibirse como traumático. El TEPT puede ser considerado como un ataque de pánico que raramente se permite, pero que en situaciones suficientemente justificadas aflora en todo su ser. Los síntomas del TEPT incluyen flashbacks o pesadillas sobre lo ocurrido, hipervigilancia, miedos frecuentes, aislamiento social y conductas de evitación de situaciones que le recuerdan el evento traumático.
Share This

Contactar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *