miércoles, 2 de agosto de 2017

Comprendiendo los trastornos de ansiedad


Para combatir a tu enemigo, debes aprender a concocerlo primero. En este artículo te vamos a explicar por qué aparece la ansiedad, en qué consiste, para que puedas saber y reconocer el mal que te aqueja y por qué se produce para que puedas empezar a conmbatirla.

Una vez que entiendas tu trastorno de ansiedad, todo será más fácil, conociéndola verás que hay pasos que puedes dar para reducir los síntomas y recuperar el control de tu vida.

En primer lugar debemos tener en cuenta que la ansiedad es una respuesta natural del cuerpo humano al peligro, una alarma automática que se enciende en cuanto nos sentimos amenazados, bajo presión, o nos enfrentamos a una situación estresante.

Esto significa que es una reacción positiva de nuestro cuerpo, que nos protege del peligro. Si se presentara siempre con moderación, la ansiedad no siempre tendría por qué ser algo negativo. Muy al contrario, la ansiedad puede ayudarte a permanecer alerta y enfocado, te estimula a la acción y te motiva a resolver problemas.

El problema viene cuando la ansiedad es constante y abrumadora, cuando interfiere con tus actividades y relaciones; en ese instante deja de ser una reacción operativa, funcional, deja de ser positiva para nosotros; entonces es cuando cruzas la línea de la ansiedad normal y productiva para adentrarte peligrosamente en el territorio de los trastornos de ansiedad.

Así pues, lo primero que debemos tener en cuenta es que es normal sentirse ansioso cuando uno se enfrenta una situación desafiante, como puede ser por ejemplo una entrevista de trabajo, un examen difícil o una cita a ciegas. Pero en el momento en el que tus preocupaciones y temores parecen abrumadoras e interfieran con su vida diaria, existe una probabilidad real de que estés sufriendo un trastorno de ansiedad.

Existen muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad y muchos tratamientos eficaces y estrategias de autoayuda que pueden resultarte de utilidad, pero para ello, para que realmente estos tratamientos nos sean útiles, antes debemos comprender que esta es la base del problema: convertimos una reacción normal y positiva del cuerpo en una reacción exagerada, perniciosa y prolongada en el tiempo.

Por lo tanto, nuestros esfuerzos deben encaminarse, no a no sentir ansiedad, sino mantenerla acotada en un estadio normal, similar al de todas las personas, y saber cortar los síntomas antes de que estos crezcan de una forma controlada y exagerada.

A eso te enseña nuestra psicóloga y por ello ha desarrollado su método para combatir la ansiedad.
Share This

Contactar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *