lunes, 14 de agosto de 2017

Los ataques de ansiedad y sus síntomas

ataques y crisis de ansiedad
Los ataques de ansiedad, también conocidos como ataques de pánico, son episodios de intenso pánico o temor. Estos ataques de ansiedad suelen aparecer de repente y sin previo aviso y muchas veces sin causa aparente. A veces hay un disparador obvio del miedo -quedar atrapado en un ascensor, por ejemplo, o pensando en el gran discurso que tiene que dar- pero en otros casos, los ataques vienen de la nada.

Los ataques de ansiedad generalmente alcanzan su máximo en 10 minutos, y en raras ocasiones duran más de 30 minutos. Pero durante ese corto tiempo, el terror puede ser tan severo que te sientes como si estás a punto de morir o perder totalmente el control. Los síntomas físicos de ansiedad son tan aterradores que algunos incluso creen que están teniendo un ataque al corazón. Además, una vez has sufrido un ataque de ansiedad, puedes sufrir una preocupación constante por tener otro, particularmente en un lugar público donde la ayuda no está disponible o no se pueda escapar fácilmente, por lo que los ataques de ansiedad y el temor a os mismos se vuelven a su vez en una nueva fuente de ansiedad, aumentando así la bola de nieve.


Los síntomas de ataques de ansiedad incluyen:

  • Oleada de pánico de abrumadora
  • Sensación de perder el control o volverme loco
  • Palpitaciones o dolor en el pecho
  • Sentir que te vas a desmayar
  • Dificultad para respirar o sensación de ahogamiento
  • Hiperventilación
  • Calores o escalofríos
  • Temblor o estremecimiento
  • Náusea o estómago calambres
  • Sentirse separado o irreal

Es posible que tengas la tentación de empezar a evitar ciertas situaciones que te provocan crisis de ansiedad. O igualmente que no vayas a lugares porque tienes miedo de tener un ataque de pánico. Hay que recordar que muchas veces la ansiedad cursa con agorafobia (miedo a los espacios abiertos) o claustrofobia (miedo  a los espacios cerrados) y que dejes de acudir a sitios como un centro comercial, un rascacielos o un avión para evitar sufrir un ataque. Esto estaría mermando enormemente tu calidad de vida.

La buena noticia es que los ataques de pánico son altamente tratables. De hecho, muchas personas para muchas personas el pánico desaparece dentro con sólo 5 a 8 sesiones de tratamiento.

Por ello, cuando empieces a sentir los síntomas arriba explicados, lo mejor es que te pongas en contacto con un psicólogo o profesional de la psicología que pueda ayudarte a detener los síntomas de los ataques de ansiedad antes de que estos vayan a más

Share This

Contactar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *