sábado, 5 de agosto de 2017

¿Tengo un trastorno de ansiedad?



tengo trastorno de ansiedad

En este artículo vamos a ver de una forma rápida como detectar si tengo un trastorno de ansiedad, y en ese caso qué hacer. Para ello, vamos a hacernos unas cuantas preguntas, muy generales , relacionadas con los síntomas de la ansiedad, las cuales nos van a ser de utilidad para detectar el posible trastorno. Y es que no es cuestión baladí la de reconocer un trastorno de ansiedad cuando este empieza a acosarnos. Los síntomas de la ansiedad son dispersos, deslabazados y diferentes si se trata de una u otra persona, por lo que resulta complejo reconocerlos e identificarlos con un cuadro de ansiedad, si no se es un profesional de la psicología.

Muchas personas no están seguras de que sus síntomas sean los de un trastorno de ansiedad o no, no están seguras de si tienen ansiedad, estrés, u otro tipo de trastorno, o simplemente se trata de una reacción normal del cuerpo.

Para ver si los síntomas corresponden a un trastorno de ansiedad, podemos hacernos una serie de preguntas. Lealas con calma y responda honestamente a lo que se le pregunta, de acuerdo con las diferentes circunstancias y actividades cotidianas que transcurran en su vida. Si usted se identifica con varios de los siguientes signos y síntomas, y estos no desaparecen, usted podría estar sufriendo de un trastorno de ansiedad:

  • ¿Está usted contibuamente tenso, preocupado o se siente en el filo de la navaja, al límite?
  • ¿Este sentimiento interfiere con tu trabajo, estudios o responsabilidades familiares?
  • ¿Vive atormentado por miedos que en la maypría de los casos son irracionales, pero no consigue evitarlos de ninguna de las maneras?
  • ¿Cree usted que algo malo va a pasarle si ciertas cosas no se hacen una determinada manera, y se siente angustiado cuando no las hace o se hacen de otra?
  • ¿Evita sistemáticamente ssituaciones cotidianas o actividades normales, que todo el mundo realiza con normalidad, porque a usted le causan angustia?
  • ¿Tiene ataques de pánico súbitos, inesperados, inmotivados?
  • ¿Se siente habitualmente en peligro, como si una catástrofe le acechara a la vuelta de cada esquina?

Como puede ver, se trata de preguntas muy generales y fáciles de responder con un sí o un no. Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que se enfrente a un trastorno de ansiedad. Debería consultar con un profesional adecuado de la psicología , ya que los trastornos de ansiedad pueden ser tratados y reconducidos, incluso sin pastillas ni medicamentos.
Share This

Contactar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *